Nuestros valores

Para poder contarte cuáles son los valores de este proyecto, es imprescindible que te hable de los valores que tiene la persona que está detrás.

Soy Verónica Hierro Ruiz, abogada especializada en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; aunque antes fui dependienta, camarera, ayudante de actividades lúdicas, cuidadora de niños o técnica auxiliar. En definitiva, soy una mujer trabajadora, como tú.

La decisión de empezar este proyecto no es otra que la convicción personal y profesional de que las mujeres trabajadoras enfrentan un sinfín de problemáticas en el ámbito laboral, donde muchas las comparten con sus compañeros, pero otras tantas están atravesadas por el propio hecho de ser mujeres.

Hemos estado alejadas del mercado laboral durante muchos años; ahora que ya formamos parte de él, es el momento de conseguir que los derechos que nos pertenecen se cumplan, y para eso tienes a Trabajadoras con derechos

Te doy algún ejemplo de esto: como trabajadora te enfrentas a tener tu salario congelado, a no cobrar cantidades que la empresa te debe, a que te sancionen sin razón o incluso te despidan… y todo eso te ocurre al igual que les ocurre a tus compañeros.

Sin embargo, como mujer trabajadora también te enfrentas a mayores tensiones con la empresa por solicitar medidas de conciliación, a verte obligada a pedir una reducción de jornada, a situaciones de acoso sexual o por razón de sexo, o necesites luchar por semanas complementarias para cuidar de tu bebé porque seas la única progenitora de una familia monoparental… situaciones que te diferencian de ellos porque, estadísticamente, son situaciones por las que tus compañeros no pasan.

De esta realidad que te describo, de la importancia de defender a la mayoría trabajadora y de la lucha por los derechos de las mujeres, nace Trabajadoras con derechosUn proyecto para asesorar y representar jurídicamente a las mujeres trabajadoras desde un prisma claro: no todos jugamos con las mismas reglas del juego.

Conseguir un acompañamiento efectivo, desde que surge la primera duda hasta que el expediente se cierra, solo se puede lograr siendo consciente de las desigualdades existentes entre trabajadora y trabajador, y de la de ambos con la empresa.